¿Sabías que el mayor quemador de grasa disponible para nosotras, las mujeres que tenemos más de 40, es nuestra masa muscular? Así es, ¡tus músculos son la clave! Hoy sabemos con certeza científica que es en la masa muscular donde ocurren los procesos que nos ayudan a mantener el metabolismo alto.

Si preferís, podes ver mi video en YouTube sobre este tema:

Después de los 40, no solo es importante ganar masa muscular, sino también compensar la pérdida natural causada por la evolución hormonal. Este es tu mayor capital y merece toda tu atención y esfuerzo.

¿Por qué son tan importantes los músculos?

Los músculos no están solo para darte estructura o protegerte de las caídas, también actúan en equilibrio con la masa ósea y el tejido graso o adiposo. Cada uno tiene su papel, pero el músculo es el más importante y necesita ser tu principal foco.

La actividad física adecuada

La actividad física es determinante, pero no cualquier tipo sirve. Siempre hablamos de que la actividad física de fuerza es la más necesaria en esta etapa. Las mujeres entre los 40 y 60 años perdemos entre 3 y 5% de masa muscular y, además, un 2% de fuerza muscular. La fuerza muscular es uno de los mayores predictores de discapacidad.

Así que, cuidando tu masa muscular, no solo mantenes tu metabolismo activo, sino que también proteges tu estructura ósea, prevenís la osteoporosis y reducís el riesgo de caídas, fracturas y cualquier otra cuestión vinculada al equilibrio.

La importancia del entrenamiento de fuerza

Si hasta ahora no sabías que tu masa muscular está tan vinculada a tu equilibrio y prevención de caídas, ¡te estás enterando! Esta pérdida de masa y fuerza muscular se exacerba significativamente en mujeres sedentarias. Por eso, hacer actividad física no es negociable.

Pero recordá, no cualquier actividad física es la adecuada en esta etapa. Para más detalles sobre el tipo de actividad física que necesitás, te invito a ver mi video sobre ese tema haciendo click aca

Desmitificando mitos: El agua con limón

Chicas, el agua con limón en ayunas respecto a la quema de grasas no va a tener ningún efecto, a menos que el limonero lo tengás a 15 km de tu casa. Lo que realmente hace la diferencia es cuidar tu masa muscular y realizar la actividad física adecuada.

Dejame tus comentarios o preguntas en los comentarios que te voy a estar leyendo!