Me cae espantosa la harina pero me dicen que no soy celíaca”

“ Los marcadores de celiaquía dan negativos sin embargo…”

💬 Al menos una vez por semana recibo esta consulta !!

‼️Se pueden tener los síntomas de intolerancia al gluten ( proteína de trigo, avena, centeno, cebada) sin tener celiaquía.

Seguí leyendo, te cuento un poco más.

Bagels con rebanadas de pan y tazón de harina

A continuación te dejo algunos aspectos importantes de la intolerancia al gluten no celíaca ( IGNC)

Desde una erupción cutánea hasta dolor en las articulaciones, estos síntomas pueden significar que es hora de dejar el gluten.

Eliminar el gluten de la dieta se ha convertido en un tema candente en los círculos nutricionales en los últimos años, y mucha gente ensalza los beneficios de una dieta libre de gluten. 

El gluten es una proteína que se encuentra principalmente en TACC  ( Trigo, avena,  cebada y centeno ) y, para algunas personas, puede resultar problemático.

Intolerancia al gluten y enfermedad celíaca

Estrictamente hablando, la intolerancia al gluten es diferente a la enfermedad celíaca, pero los dos pueden viajar juntos.

En el lenguaje técnico, la intolerancia al gluten se conoce como “sensibilidad al gluten no celíaca“, dice Liz Weinandy, dietista registrada en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus. 

“La intolerancia al gluten es cuando una persona simplemente no tolera el gluten por cualquier motivo”, dice.

Podría estar relacionado con la celiaquía, una enfermedad autoinmune en la que comer gluten daña el tracto gastrointestinal, explica Weinandy. Pero en otras personas, el consumo de gluten desencadena una variedad de síntomas que no son la enfermedad celíaca,  “Con la intolerancia al gluten no celíaca, no se ve el mismo daño en el tracto intestinal, pero produce otros síntomas”, explica.

9 síntomas de intolerancia al gluten no celíaca 

Los síntomas de la intolerancia al gluten pueden manifestarse de muchas formas diferentes. Estos son los nueve signos más comunes de intolerancia al gluten:

  • Efectos gastrointestinales.
  • Mal absorción de nutrientes.
  • Erupción cutanea.
  • Migrañas.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Fatiga cronica.
  • Fibromialgia.
  • Neblina mental

Si no tenés intolerancia, sacarlo no tendría mayor sentido

Para conocer más información podés entrar aquí o sino también seguirme en mi cuenta de Instagram aquí.